lunes, 19 de enero de 2009

.::Festival de Cine en GDL 09



Primeros avances relativos al Festival:



Diseccionando fantasías: los secretos de Guillermo del Toro

Las criaturas imaginadas por Guillermo del Toro han asombrado al mundo. El Festival presenta una exposición formada por story boards, muestras y arte conceptual, maquetas y dibujos. Se mostrarán estas criaturas desde que fueron un boceto hasta que se volvieron realidad en latex. La exposición fue ensamblada por Carlos Durbán en Valencia (España) y está formada por pantallas de plasma que proyectarán, además, clips de películas del director tapatío.



Colombia País invitado

El FICG abre sus puertas a Colombia como país invitado de esta Edición. Nos acercaremos a la filmografía colombiana y se celebrarán sesiones para analizar y fomentar la colaboración entre México y Colombia. Uno de los principales objetivos será incrementar las relaciones cinematográficas bilaterales, para lo que se contará con la presencia de productores con experiencia en coproducciones México-Colombia, así como con profesionales interesados que aún no hayan trabajado en este campo.



Por otro lado, el director colombiano Victor Gaviria será nuestro homenajeado internacional de este año. Con tan solo 3 películas, Rodrigo D, no futuro, La vendedora de rosas y Sumas y restas Gaviria se ha convertido en referente indispensable del cine social actual. Sus películas han recorrido la mayoría de los Festivales Internacionales de Cine, dos de ellas han sido seleccionadas oficialmente en el Festival de Cine de Cannes.



Docu.Lab Guadalajara, del 24 al 27 de marzo de 2009.

En esta edición ponemos en marcha Docu.Lab, un laboratorio de documental para el intercambio creativo entre los expertos de la cinematografía internacional, los estudiantes y profesionales en formación de Iberoamérica que estén enfocados en las actividades de realización, producción y distribución del género documental.

CIERRE DE CONVOCATORIAS 25 DE ENERO DE 2009.



Talent Campus Guadalajara, del 20 al 24 de marzo de 2009.

En colaboración con Berlinale Talent Campus, del Festival Internacional de Cine de Berlín, encuentro de formación en el área cinematográfica más importante del mundo, nuestro Talent Campus Guadalajara es un encuentro intensivo de cinco días, sobre narrativa cinematográfica con actividades para estudiantes avanzados y profesionales en formación del área audiovisual en las áreas de dirección, guión, producción, actuación y edición.

CIERRE DE CONVOCATORIAS 25 DE ENERO DE 2009.



Queremos informarles también que el Festival ha recibido, al día de hoy, un total de 651 películas para su consideración: 244 cortometrajes y 407 medios y largometrajes.







Nebulosa 2916 Col. Jardines del Bosque

44520 Guadalajara | México |

T + 52 33 31217461

www.guadalajaracinemafest.com

No hay comentarios: