jueves, 22 de enero de 2009

.::LARVA. Inicia con JUEVES de Garage

Ya con la mania de monitorear a LARVA arraigada en las actividades de mis mañanas, les dejo este artículo q' salió publicado en La Jornada Jalisco hoy jueves 22 de Enero.

Hay q' aprovechar los nuevos espacios!!! uju!!!

va el link:
http://www.lajornadajalisco.com.mx/2009/01/22/index.php?section=cultura&article=013n1cul

Atte:
Yolliztli Ruiz




En Guadalajara hay muchas bandas que no tienen espacios, ésta es una oportunidad: Mayra Denis

Inicia hoy Jueves de Garage en el Teatro de la Ciudad; proyectar grupos locales, el objetivo

La convocatoria será lanzada a través de My Space y Facebook, informó la responsable del programa

CECILIA DURAN

Integrantes de las bandas que participarán en el espacio Larva del Teatro de la Ciudad
Integrantes de las bandas que participarán en el espacio Larva del Teatro de la Ciudad Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

El Laboratorio de Artes y Variedades (Larva), programa de actividades artístico culturales cuya sede es el Teatro de la Ciudad, inicia hoy los Jueves de Garage, un espacio para grupos de música locales con entrada gratuita.

“Están enfocados cien por ciento a la escena local emergente. Son bandas de rock o jazz que están apenas surgiendo pero tienen ya conformado su proyecto como para una presentación. En Guadalajara hay muchas bandas, pero no tienen espacios. Entonces esto se vuelve una oportunidad. Aquí tenemos un buen escenario, equipo de sonido, una buena red de promoción, publicidad. Las bandas tendrán que venir y aprovechar el espacio”, explicó Mayra Denis, responsable de los Jueves de Garage.

Sobre la programación de las agrupaciones, indicó, lanzarán una convocatoria, a través de My Space y Facebook, para que los músicos conozcan los Jueves de Garage y manden sus proyectos y sus datos.

“Nosotros los iremos checando para ir agendando las bandas. Apenas abrimos y tenemos la agenda del primer mes, e iremos abriendo el programa mensual”, indicó Denis.

Hoy a las 20:30 horas comienza la primera edición de Jueves de Garage y se presentarán Selma, Volumina, entre otros. Además por la inauguración, el grupo de teatro Les Cabaret Capricho presentará un sketch.

“A mi me parece una opción que tenía que haber en el centro. Los eventos serán gratuitos y se buscará que toquen bandas que no tienen un circuito fijo. Este es un lugar especial, que al llegar transmite una sensación especial por la estructura (todavía en obra negra). En Guadalajara los espacios se abren y se cierran. Aquí el evento está hecho, y te dedicas a hacer lo que te gusta, que es tocar con tu banda”, dijo Abel Alvarez, baterista de Selma.

Los interesados en comunicarse con los organizadores de Jueves de Garage pueden hacerlo a través de My Space.com/lafabricaproducciones y el correo electrónico fabrica_producciones@hotmail.com.

No hay comentarios: