domingo, 21 de septiembre de 2008

CONVOCATORIA: Homenaje a Ray Johnson

CONVOCATORIA DE MAIL ART 4ªMuestra de Arte Correo de la Ciudad de Maldonado, Uruguay. "Homenaje a Ray Johnson"

EdicionesDELcementerio solicita el envío de obras de Arte Postal, sin restricciones de tamaño o de técnica, en relación al tema Homenaje a Ray Johnson, para la exposición en las ciudades de Maldonado, Punta del Este y Montevideo; Uruguay, durante Octubre 2008 y Marzo del 2009.
Fecha límite 30 de septiembre 2008.
Documentación a todos.
No ventas.
Todas las obras recibidas serán expuestas.


"Homage to Ray Johnson" We are asking for shipment of Mail Art without restrictions of size or technique, related to topic of Homage to Ray Johnson. In order to carry an exhibition which will take place in October 2008/March 2009 at Maldonado, Punta del Este and Montevideo City; Uruguay. Deadline 30 september 2008. Documentacion to all. Not sale. All the recived works will be exposed.


Organiza/organizes edicionesDELcementerio
coordina/coordinator Juan Angel Italiano Auspician/auspice Clemente Padín,Eduardo Acosta Bentos, Unión Latina Uruguay, Dirección General de Cultura / Municipio de Maldonado, Correo Uruguayo Maldonado


Las obras serán expuestas durante su recepción.
Display in progress ENVIAR/TO SEND: Juan Angel Italiano. Cno.Lussich esq. Golondrinas "Afilados". Maldonado. Uruguay

Aqui muestras d' los trabajos q'se han enviado:







Para mayores informes visita el blog: http://edicionesdelcementeriohomenaje.blogspot.com


Aqui un breve acercamiento biográfico:

Raymond Edward Johnson nació en Detroit, Michigan el 16 de octubre de 1927.
Sus primeras experiencias en la utilización del correo como medio artístico es decir -MailArt- se produjeron en 1943 en la correspondencia con su amigo Arthur Secunda. Entre 1944 y 1945 realiza estudios en la "Art Students League" en New York, y desde 1945 a 1948 estudió en el Black Mountain College, una escuela de arte liberal y progresista en Carolina del Norte muy conocida por los artistas de vanguardia que surgieron de ella y han tenido gran influencia en el arte de la segunda mitad del siglo XX. Johnson estudió con Joseph Albers, Ilya Bolotowsky, Lyonel Feininger y Robert Motherwell. La escuela contaba también como profesores a Beaumont Newhall y Walter Gropius. johnson también llegó a compartir sus estudios con Merce Cunningham y John Cage entre otros. Estudió música, la filosofía Zen, la pintura europea, de Klee a los collages de Schwitters, la poesía de Antonio Machado, la arquitectura de los indios americanos, etc. En 1948 se traslada a New York, allí presenta su "One man show" ("One Wall Gallery") su primerz exposición individual, también participa con la "American Abstract Artists", continua en contacto con colegas de Black Mountain College y otros artistas de la época como, Robert Rauschenberg, Jasper Johns y Andy Warhol. Sus primeros trabajos consistieron en abstracciones geométricas quizá influenciadas por las teorías del color de Albers con el que estudió la relatividad de los colores, sin embargo, pronto empezó a combinar las imágenes con tinta y pintura en complejos collages y la introducción de Rauschenberg y Cy Twombly comenzó a producir cientos de pequeños "collages" que él llamó "moticos", un anagrama para "osmótico" (de ósmosis) que son de hecho, una combinación de los dibujos de tinta de forma irregular, recortes de periódicos. Muchas personas consideran la iconografía de estos collages "como proféticos"


Atte Yolliztli Ruiz