viernes, 15 de enero de 2010

SOMA: Cursos de ARTE CONTEMPORANEO







SOMA inicia sus cursos 2010
John Menick: Historia incompleta del cine documental
Taiyana Pimentel: Ejercicio de correspondencia
María Alós: Farsa, vandalismo y los límites del arte
Eduardo Abaroa: 12 Lecciones de pragmatismo estético













SOMA Sitio Web













---






SOMA
Calle 13 #25, Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F.
Para mayores informes:
info@somamexico.org / www.somamexico.org / 04455 2246 3922






-






INICIO DE LOS CURSOS: 25 DE ENERO 2010






-






El equipo de colaboradores de SOMA:
Artemio, Eduardo Abaroa, Eduardo Thomas, Francis Alÿs, Joaquín Segura, Juan Carlos Reyna, Julieta López Aranda, Laureana Toledo, María Alós, Mario García-Torres, Pablo Vargas-Lugo, Raúl Ortega Ayala, Sofía Táboas, Teresa Margolles y Yoshúa Okón.






---













SOMA ofrece un Programa Educativo para artistas contemporáneos con duración de 2 años, medio tiempo, impartido por profesionales reconocidos internacionalmente.













El Programa Educativo se compone de tres trimestres anuales: cada uno incluye cuatro talleres, uno de los cuales será impartido por un artista internacional invitado.













Cada curso se puede tomar de forma aislada, sin la obligación de inscribirse al Programa Educativo completo.













Dirigido a artistas que hayan terminado o que estén cerca de concluir su licenciatura en artes visuales. También artistas cuya trayectoria profesional pueda considerarse equivalente. Los interesados deben estar ya comprometidos con su carrera artística, y contar con un portafolio de obras que lo demuestre. Evaluaremos solicitudes de disciplinas relacionadas (estudiantes de cine y video, diseño, teoría crítica, etc.).













No hay límites de edad.
SOMA ofrece becas hasta de 90%.













SOMA es un espacio para el arte contemporáneo que busca establecerse como contrapunto a la dinámica existente de escuelas, museos y galerías. SOMA surge de la iniciativa de un conjunto de artistas que, aprovechando las experiencias de La Panadería, Temístocles 44 y otros espacios de artistas, han unido sus esfuerzos dando como resultado una plataforma única en el ámbito cultural.