viernes, 10 de octubre de 2008

TALLER D' CÁMARA HOLGA


¿QUE ES TALLER HOLGA?

Taller Holga es un acercamiento a la fotografía, de una manera distinta, utilizando una de las herramientas rudimentarias más actuales (HOLGA). Taller Holga esta dirigido a fotógrafos profesionales o amateurs (no se necesitan conocimientos básicos de foto), introduciendo a los participantes al mundo de la fotografía de una forma distinta, cuya filosofía del taller es la simplicidad.

¿Que es Holga?
Holga es una cámara de plástico de formato 120, que imprime ciertas características en las imágenes hechas con ella (viñeteos, velos, sobreexposición y múltiples exposiciones), también permite hacerle modificaciones de formato (6x4.5, 6x6, 35mm y 70mm), estos detalles la vuelven una herramienta imprevisible.

¿Cual es el Objetivo del Taller?
Reconocer las características de Holga ante otras cámaras profesionales, a través de su manejo básico, prácticas a color, modificaciones de formatos (6x4.5, 6x6, 35mm, 70mm) y técnicas alternativas de modificación (medio marco, panorámico 120). También ver a la foto como un medio de comunicación, contemplando la visión y entorno de cada participante, con los términos adecuados a la capacidad de su instrumento (Holga), para traducir los elementos y valores de una escena elegida a través de ella.

¿Quien lo imparte?
RICARDO CERQUEDA Ciudad de México 1974 egresado de artes plasticas del INSTITUTO CULTURAL CABAÑAS de Guadalajara. Fundo y formo parte del colectivo Holgasmica. Ha participado en distintas exposiciones en Guadalajara, Morelia, San Luis Potosi, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Ciudad de México; Seattle, Montreal y Paris. Becario del Programa Integral Fotoguanajuato 2005, seleccionado del Festival Aella de Foto y Cine Latinoamericano en Paris 2007, seleccionado en la Sexta Bienal de Fotografía de Puebla de los Ángeles 2007, seleccionado en la Primera edición del Premio IILA FotoGrafia para la exposición “Día a Día” dentro del Festival Internazionale di Roma-FotoGrafia, actualmente docente, trabaja nuevos proyectos fotograficos.

¿Cuanto dura el Taller?
El taller se desarrolla en 5 sesiones de 1 hora y media, cada sesión consta con bloques teóricos y practicas.

¿Cual es su costo?
Es de $1,850.00 pesos e incluye una Cámara Holga120CFN color flash camera, 1 película 120 formato medio, 1 CATALOGO DEL TALLER HOLGA (LET´S PLAY 36 Pág.)

¿Donde se llevara a cabo y cuando inicia?
El taller iniciara entre la ultima semana de OCTUBRE y primera semana de NOVIEMBRE del 2008 con dos horarios a escoger por la mañana a las 11:30hrs o por la tarde a las 17:00hrs (LUNES, MIERCOLES Y VIERNES), el taller se llevara a cabo en Camarena #215 int.6 entre Madero y Prisciliano Sánchez a cuadra y media del Expiatorio, Col. Americana, para reservar tu lugar puedes mandar un mail a tallerholga@hotmail.com , mas informes al cel 3310911368, (cupo limitado).

¿Que Material se necesita para el taller?
2 películas a color 120 ASA 400 (Fuji o Kodak) ,1 película de transparencias a color (diapositivas) ASA 400 (Fuji o Kodak), 1 película 35mm a color ASA 400 (Fuji o Kodak).

MAS INFORMES A tallerholga@hotmail.com o al celular 3310911368 con RICARDO CERQUEDA

www.flickr.com/photos/ricardocerqueda/

No hay comentarios: